Ir al contenido principal

Cuestionario Personal - Franco Di Palma

Nombre y apellido: Franco Di Palma

Comisión: 1 Sebastián y Valentina

 Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron?

Las configuraciones básicas de una cámara, así como también cosas a tener en cuenta a la hora de realizar una fotografía. También a analizar imágenes hechas por otros, y de esa forma poder ir seleccionando métodos o técnicas para poner en práctica en proyectos propios

¿Qué fue lo que más les costó?

Poder coordinar con terceros para poder llevar a cabo los trabajos

¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

No tener confianza suficiente en algunas decisiones tomadas que a veces pueden llevar a descartar una idea con potencial por el hecho de no estar lo suficiente conforme con el resultado inicial

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

Descubrir distintos fotógrafos que previamente me eran desconocidos, y lo que se puede logar con la intencionalidad de la mirada y el armado de una situación, haciendo posible que una misma idea sea llevada a cabo de formas muy distintas, pero que en el fondo tienen una intención u objetivo para con el observador que es similar entre trabajos

¿Qué sienten qué les queda incorporado?

Conocimientos, que si bien son básicos, son muy importantes para la realización de imágenes, así como también una base de criterios de cosas que se deben y no se deben hacer al momento de tomar una fotografía

Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Una forma de observar las imágenes distinta a la anterior, siendo capaz de tomarme un segundo para observar y concentrarme en detalles que pueden ser pasados por alto, pero que en definitiva agregan mas información de una manera sutil y que no estorba de sobremanera, que te obligan a , justamente, observar con más detenimiento

 Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

Creo que la experiencia de retrato, tanto la personal como la de un tercero

¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

La experiencia de Stage Photography fue la que más planificación requirió, con lo cual fue de la que más pudimos sacar aciertos y errores

¿Cuál fue la que menos?

La menos disfrutada personalmente fue herbaria, pero por una cuestión de dificultad en cuanto a la consistencia con la misma

¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Siento que los tiempos fueron correctos, no creo que para ninguna experiencia haya sobrado tiempo, así como tampoco creo que haya faltado tiempo en alguna

¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas?

Personalmente creo que hay algunas clases teóricas que me hubiese gustado tener antes, como aquellas sobre la cámara y los tipos de lentes, ya que brindan información que es útil para poder encarar las experiencias con un poco mas de conocimiento de la herramienta de trabajo

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes?

El trabajo en comisión me pareció correcto y no cambiaría nada de cómo se dio la cursada, entendiendo que hay cosas administrativas que a veces desordenan aquello planeado

 Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

Aún no tengo algún área específica decidida, pero me inclino más a lo que es postproducción del trabajo

¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

No, solo me gustaría agregar que la verdad que la cursada se hizo amena, siempre teniendo en cuenta aquellas dificultades naturales al proceso de producción.

 

Muchas Gracias por acompañarnos en esta maravillosa cursada.

Equipo de Cátedra Valansi


Comentarios

Entradas populares de este blog

Staged Photography | Entrega Final | Comisión Sebastian y Valentina

Planta de Luces: Texto Bitácora: A partir del trabajo con el No-Lugar, habíamos decidido trabajar en las galerías de la calle santa fe. Ya con la idea de trabajar con lo que no pertenece o no se siente parte de un lugar o situación volvimos a las galerías a ver la iluminación disponible y probar posibles situaciones, pero sentimos que poder llevar a cabo lo que queríamos en esos lugares iba a ser difícil, por lo que decidimos mantener la idea pero buscar otras locaciones. La tercera salida buscamos exteriores que pensamos acordes a la caracterización que teníamos armada, así como también estuvimos en otra galería que contaba con un sector destechado que podría también haber sido útil. Tras la devolución en clase fuimos a la fuente de al biblioteca nacional, en donde probamos algunas situaciones, y después decidimos recorrer la zona en busca de otras locaciones en donde poder llevar a cabo nuestra idea. Es ahí donde encontramos esta fuente llamada "Fuente de la Poesía", la cua

Cuestionario Personal - Santiago Condomi

  Nombre y apellido: Santiago Condomi Comisión: Sebastian y Valentina Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Lo que siento más importante es que aprendí a utilizar una cámara y qué parámetros o herramientas me brinda para llegar a un determinado resultado, comencé la materia sin haber usado una cámara y con lo aprendido tanto en taller como en clases teóricas pude comprender como hacerlo. ¿Qué fue lo que más les costó? Lo que más me costó fue comunicar a través de la imagen, poner en función lo visto en las teóricas para reforzar la idea que quería plasmar en las fotos fue complicada, más que nada al principio. ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Por mi trabajo acostumbro a ver la iluminación en función de los recitales y eventos, hacer el traspaso de lo que sabía a un lenguaje muy distinto como es la fotografía en un principio me fue difícil. ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? Descubrí una nueva forma de observar la fotografía y

Análisis de una Imagen Fotografica - Franco Di Palma

  INSTRUCCIONES PARA MIRAR   GUIA PARA EL ANALISIS DE UNA IMAGEN FOTOGRAFICA El siguiente ejercicio consiste en analizar una imagen fotográfica desde todos los ángulos posibles. Es un pequeño resumen/repaso de los criterios aprendidos y utilizados durante la Cursada de IyC nivel I. Consiste en mirar una imagen y desglosar, determinar y traducir en palabras sus códigos de valor, asi como la ecuación técnica con la que ha sido creada. Es un ejercicio que resulta de “interrogar” a una imagen, concluir y deducir pistas a partir de cierto conocimiento en la visualización y realización de imágenes fotográficas. Aquí van algunas preguntas/guía pertinentes a la hora de encarar este ejercicio. Esta lista es solo indicativa. Puede ampliarse o reducirse según el caso si la imagen lo amerite.   CUESTIONARIO/ GUIA   A)      Detalles de realización técnica .   1)       ¿Como ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y caracte