Ir al contenido principal

Cuestionario Personal - Santiago Condomi

 Nombre y apellido: Santiago Condomi

Comisión: Sebastian y Valentina


Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron?

Lo que siento más importante es que aprendí a utilizar una cámara y qué parámetros o herramientas me brinda para llegar a un determinado resultado, comencé la materia sin haber usado una cámara y con lo aprendido tanto en taller como en clases teóricas pude comprender como hacerlo.


¿Qué fue lo que más les costó?

Lo que más me costó fue comunicar a través de la imagen, poner en función lo visto en las teóricas para reforzar la idea que quería plasmar en las fotos fue complicada, más que nada al principio.


¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Por mi trabajo acostumbro a ver la iluminación en función de los recitales y eventos, hacer el traspaso de lo que sabía a un lenguaje muy distinto como es la fotografía en un principio me fue difícil.


¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

Descubrí una nueva forma de observar la fotografía y que prestando mi atención, poniéndola en contexto e intentando descifrar los aspectos técnicos, esta comunica mucho más y es mucho más interesante que simplemente dándole un vistazo general y quedandome con mis sensaciones.

Además, descubrí lo difícil que es capturar la esencia de las personas u objetos sin mostrar mi intención sobre las cosas como fotógrafo.

Tambien descubri fotógrafos cuyas obras me parecieron interesante y me impulsaron a seguir investigando.


¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Incorporé otra forma de observar la fotografía y las cosas que quiero fotografiar, además de conceptos tanto técnicos como teóricos sobre la cámara. 


Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Si, ahora percibo los objetos a los que presto mi atención y cómo interactúan con su entorno y la luz.


Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

“El autorretrato” fue la experiencia que más disfrute, porque me desafío a buscar que opino y  quiero mostrar de mí.


¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

“El Otro” ya que fue la primera experiencia que me hizo poner en práctica todo lo aprendido en las clase en pos de capturar la esencia de alguien, además el hecho de repetir la experiencia me hizo ver los detalles que refuerzan o resta a una idea que se quiere comunicar.


¿Cuál fue la que menos?

“El No-Lugar” siento que fue en la que menos aprendí, ya que no tenía casi interacción con el lugar más allá de la observación previa.


¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Me parecieron correctos, ya que hubo tiempo de revisar y rehacer cada experiencia, sin embargo creo que la experiencia de “El Otro” fue un poco larga y la “Staged Photography” un poco corta.


¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

Pondría el nombre de los autores de las fotos que se presentan en las teóricas constantemente, ya que a veces no se comprendía y no se volvió a mencionar. Además, muchas veces había demasiados ejemplos sobre un concepto y se volvió apenas redundante.

 

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

A veces se centraban en pocos trabajos y muy puntualmente en ello, más allá de eso el trabajo fue muy enriquecedor.


Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

A corto plazo me gustaría continuar mi carrera como técnico en iluminación de eventos y más adelante desarrollarme en el área de guión.


¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

No.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Staged Photography | Entrega Final | Comisión Sebastian y Valentina

Planta de Luces: Texto Bitácora: A partir del trabajo con el No-Lugar, habíamos decidido trabajar en las galerías de la calle santa fe. Ya con la idea de trabajar con lo que no pertenece o no se siente parte de un lugar o situación volvimos a las galerías a ver la iluminación disponible y probar posibles situaciones, pero sentimos que poder llevar a cabo lo que queríamos en esos lugares iba a ser difícil, por lo que decidimos mantener la idea pero buscar otras locaciones. La tercera salida buscamos exteriores que pensamos acordes a la caracterización que teníamos armada, así como también estuvimos en otra galería que contaba con un sector destechado que podría también haber sido útil. Tras la devolución en clase fuimos a la fuente de al biblioteca nacional, en donde probamos algunas situaciones, y después decidimos recorrer la zona en busca de otras locaciones en donde poder llevar a cabo nuestra idea. Es ahí donde encontramos esta fuente llamada "Fuente de la Poesía", la cua

Análisis de una Imagen Fotografica - Franco Di Palma

  INSTRUCCIONES PARA MIRAR   GUIA PARA EL ANALISIS DE UNA IMAGEN FOTOGRAFICA El siguiente ejercicio consiste en analizar una imagen fotográfica desde todos los ángulos posibles. Es un pequeño resumen/repaso de los criterios aprendidos y utilizados durante la Cursada de IyC nivel I. Consiste en mirar una imagen y desglosar, determinar y traducir en palabras sus códigos de valor, asi como la ecuación técnica con la que ha sido creada. Es un ejercicio que resulta de “interrogar” a una imagen, concluir y deducir pistas a partir de cierto conocimiento en la visualización y realización de imágenes fotográficas. Aquí van algunas preguntas/guía pertinentes a la hora de encarar este ejercicio. Esta lista es solo indicativa. Puede ampliarse o reducirse según el caso si la imagen lo amerite.   CUESTIONARIO/ GUIA   A)      Detalles de realización técnica .   1)       ¿Como ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y caracte