Ir al contenido principal

RETRATO | EL OTRO | Segunda Experiencia | Comisión Sebastian y Valentina

Primera Aproximación Fuera de Contexto 


En esta oportunidad, la disponibilidad del "Otro" era limitada, con lo cual las fotos se debieron realizar en exteriores, para lo que tuvimos en consideración la iluminación del sol y el horario en el que se realizarían, así como también la ubicación dentro de la locación y la iluminación de cada sector (Luz Plena Directa, Luz Suave). También nos pareció interesante la contraposición que se puede generar entre las imágenes en contexto (el cual no requiere si o si un fondo que brinde contexto ya que el uniforme lo brinda) y la imágenes fuera de contexto (en las que el fondo elegido es aquello que forma el contexto distinto al oficio) 

Algunas modificaciones y cosas a tener en cuenta que no hicimos en el momento son: Tener cuidado y tratar de evitar la intromisión de la luz directa en el lente, tal como se puede apreciar en la última imagen, ya que muchas de esa tirada de fotos no fueron elegidas porque tenían ese error . También, en caso de volver a realizar fotos en exteriores, la utilización de otros lentes que permitan un mayor desenfoque entre el "Otro" a retratar y el fondo

Fuera de Contexto




En Contexto










Comentarios

Entradas populares de este blog

Staged Photography | Entrega Final | Comisión Sebastian y Valentina

Planta de Luces: Texto Bitácora: A partir del trabajo con el No-Lugar, habíamos decidido trabajar en las galerías de la calle santa fe. Ya con la idea de trabajar con lo que no pertenece o no se siente parte de un lugar o situación volvimos a las galerías a ver la iluminación disponible y probar posibles situaciones, pero sentimos que poder llevar a cabo lo que queríamos en esos lugares iba a ser difícil, por lo que decidimos mantener la idea pero buscar otras locaciones. La tercera salida buscamos exteriores que pensamos acordes a la caracterización que teníamos armada, así como también estuvimos en otra galería que contaba con un sector destechado que podría también haber sido útil. Tras la devolución en clase fuimos a la fuente de al biblioteca nacional, en donde probamos algunas situaciones, y después decidimos recorrer la zona en busca de otras locaciones en donde poder llevar a cabo nuestra idea. Es ahí donde encontramos esta fuente llamada "Fuente de la Poesía", la cua

Cuestionario Personal - Santiago Condomi

  Nombre y apellido: Santiago Condomi Comisión: Sebastian y Valentina Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Lo que siento más importante es que aprendí a utilizar una cámara y qué parámetros o herramientas me brinda para llegar a un determinado resultado, comencé la materia sin haber usado una cámara y con lo aprendido tanto en taller como en clases teóricas pude comprender como hacerlo. ¿Qué fue lo que más les costó? Lo que más me costó fue comunicar a través de la imagen, poner en función lo visto en las teóricas para reforzar la idea que quería plasmar en las fotos fue complicada, más que nada al principio. ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Por mi trabajo acostumbro a ver la iluminación en función de los recitales y eventos, hacer el traspaso de lo que sabía a un lenguaje muy distinto como es la fotografía en un principio me fue difícil. ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? Descubrí una nueva forma de observar la fotografía y

Análisis de una Imagen Fotografica - Franco Di Palma

  INSTRUCCIONES PARA MIRAR   GUIA PARA EL ANALISIS DE UNA IMAGEN FOTOGRAFICA El siguiente ejercicio consiste en analizar una imagen fotográfica desde todos los ángulos posibles. Es un pequeño resumen/repaso de los criterios aprendidos y utilizados durante la Cursada de IyC nivel I. Consiste en mirar una imagen y desglosar, determinar y traducir en palabras sus códigos de valor, asi como la ecuación técnica con la que ha sido creada. Es un ejercicio que resulta de “interrogar” a una imagen, concluir y deducir pistas a partir de cierto conocimiento en la visualización y realización de imágenes fotográficas. Aquí van algunas preguntas/guía pertinentes a la hora de encarar este ejercicio. Esta lista es solo indicativa. Puede ampliarse o reducirse según el caso si la imagen lo amerite.   CUESTIONARIO/ GUIA   A)      Detalles de realización técnica .   1)       ¿Como ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y caracte